Servicios

ROTOTANK es una empresa especializada en el diseño y fabricación de moldes, productos plásticos y metálicos. ROTOTANK aprovechando la experiencia, también presta este servicio a terceros para materializar sus ideas. Los procesos principales de transformación de termoplástico con los que cuenta ROTOTANK son el rotomoldeo (rotacional molding o rotomoulding), inyección y soplado, así como piezas metálicas.

Mantenimiento

• Mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.
• Funcionamiento operativo correcto y conservación de la imagen.
• Limpieza de contenedores.
• Formación de personal.

Soluciones con cerraduras electrónicas

• Contenedores adaptados para la instalación de equipos de cerraduras electronicas mediante lectura de tarjetas personalizadas y smartphone.
• Adaptaciones para sensores de llenado e instalacion de RFID para identificación de contenedores.

Soluciones de accesibilidad

La instalación de sistemas opcionales como la boca en el cuerpo, la maneta lateral o la identificacion para invidentes contribuyen a mejorar la accesibilidad y a facilitar aun mas su uso a las personas con diversidad funcional.

Diseño de producto

Este servicio llevado a cabo por el Departamento Técnico de ROTOTANK comprende las distintas fases por la que pasa el desarrollo de un producto hasta su materialización, con asesoramiento técnico constante.

Fabricación de moldes

ROTOTANK dispone de una división de fabricación de propia. La fabricación propia de los moldes le permite ser más competitivo, tener mayor capacidad de respuesta y confeccionar los moldes adaptados a su forma de trabajar, todo ello en beneficio de nuestros clientes y del resultado final del producto.

Fabricación de herrajes

En determinados casos, los productos se componen de piezas plásticas y partes metálicas. ROTOTANK dispone de taller para realizar estos herrajes y de personal para realizar el ensamblaje de las distintas partes para suministrar al cliente la pieza terminada en el caso de que así lo solicite.

Rotomoldeo

El rotomoldeo es un sistema que nos permite crear piezas de plástico huecas desde cero. El plástico se vierte en polvo dentro de un molde en movimiento (la forma del molde es el resultado final de nuestro producto). El plástico se va fundiendo poco a poco y se va adhiriendo a la superficie del molde. De esta forma podemos obtener productos económicos, rentables y de gran volumen.

  • Grandes depósitos y tanques. Tanques y depósitos destinados al almacenaje de combustible, aceite o productos químicos, así como tanques sépticos y de tratamiento de aguas. También, depósitos de gran tamaño para el transporte y otros con usos en agricultura.
  • Contenedores. Contenedores que vemos a diario de residuos, ya sean industriales o para las ciudades.
  • Accesorios de almacenaje y transporte de materiales. Esto incluye maletines médicos, botes de basura, embalaje, pallets industriales y otros contenedores especiales, etc…
  • Industria naval. Desde barcos militares hasta canoas de uso recreativo. Todas estas embarcaciones utilizan piezas rotomoldeadas.
  • Otros. La variedad de aplicaciones y usos de esta técnica es tan amplia, que conviene mencionar algunos usos menosconocidos, como en la construcción de maniquíes de moda, carcasas, tapas de alcantarillas o diferentes formatos de vallas de publicidad.