ROTOTANK SUSTITUIRÁ AHORA TODOS LOS CONTENEDORES AZULES Y AMARILLOS DE LOS BARRIOS DE GRANOLLERS

Primero fue en el centro, ahora le toca a los barrios de Granollers. A partir del día 9 de marzo y por espacio aproximado de tres semanas el Ayuntamiento llevará a cabo la segunda y última fase del nuevo sistema de recogida de los residuos que obliga a que todos los contenedores estén situados en el lado derecho de la calle, según el sentido de la circulación.

El cambio afecta a alrededor de un centenar de áreas de contenedores de la ciudad y la sustitución de unos 220 contenedores sólo de papel y cartón (azul) y envases (amarillo). Así en esta fase se cambiarán los contenedores en los barrios de Can Bassa, Ponent, Can Gili, Congost, Pla de Baix, Palou, etc, donde no se cambiaron en la primera fase del mes de noviembre.

Entre el 2 y el 6 de marzo, el Ayuntamiento de Granollers llevará a cabo tareas previas de preparación para este cambio (señalización espacios donde hay que aumentar el número de contenedores, desplazamiento de algunos metros del área de contenedores existente, retirada y / o colocación de bolardos, …). Cuando se haga el cambio de ubicación de contenedores en la banda derecha se pueden producir molestias derivadas de esta tarea durante una noche, aproximadamente entre las 20 h y las 6 de la mañana siguiente.

Con la ejecución de esta segunda fase quedarán sustituidos casi todas los contenedores de papel y cartón (azul) y envases (amarillo) de la ciudad, ya que sólo quedarán pendientes aquellas áreas que requieren de alguna actuación especial (obras, cambio de señalización …).

Este cambio, que lleva a cabo el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Oriental, acortará el tiempo en que el camión recoge el contenedor (de 3 minutos a 1 minuto) y generará menos cola de tráfico detrás. Además, esta operación será menos ruidosa que hasta ahora. Además, esta modificación contribuirá a que las áreas de contenedores estén más limpias ya que se limpiarán los desbordamientos de estos residuos que se hayan producido en el mismo momento en que se hace la recogida de los contenedores.

La primera fase del cambio a carga lateral se hizo el pasado mes de noviembre y comportó la sustitución de 240 contenedores, también de papel y cartón y de envases, de un centenar de áreas.