El Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Oriental sustituirá durante este julio los contenedores de recogida selectiva de envases (amarillo) y de papel / cartón (azul) para contenedores de carga lateral. Este cambio supondrá una recogida más rápida y eficiente, así como un incremento de la implementación de áreas que incluyan las cinco fracciones de reciclaje (papel, envases, vidrio, orgánica y resto).
Canovelles pasará de las 61 áreas actuales a tener 73, lo que supone un incremento del 20% de islas con las cinco fracciones. En cuanto al número de contenedores, se pasará de los 192 contenedores de selectiva actuales a 231, lo que representa un incremento del 20,3%. Y más de la mitad de los contenedores, concretamente 158 unidades, serán de carga lateral.
Algunos de los objetivos principales de la sustitución de los actuales contenedores, de carga superior, por los nuevos, de carga lateral, es hacer más eficiente el sistema de recogida y facilitar la separación de residuos, poniendo los contenedores de la recogida selectiva más al alcance de la ciudadanía.
El cambio de contenedores no supone un coste extra para el consistorio. Esta mejora se incluye dentro de la tasa que el Ayuntamiento de Canovelles paga al Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Oriental.