Uncategorized

Equipamiento y servicios municipales 2019

El nuevo ROTOURBAN 3000-1800 tiene una altura de 150 cm, permitiendo reducir considerablemente las barreras visuales

ROTOTANK, referente en la fabricación por ROTOMOLDEO de contenedores de recogida de residuos y otros productos relacionados con el medio ambiente, ha lanzado su nuevo modelo de contenedor de carga lateral: el ROTOURBAN 3000-1800, que con una altura total de 150 cm reduce considerablemente las barreras visuales dentro de la ciudad haciendo las ciudades más seguras para peatones y vehículos, además de tener una estética preparada para integrarse en el entorno. Actualmente el conocido modelo ROTOURBAN 3200-2200 ha sido elegido por muchas ciudades como Alcaláde Henares, Sevilla, Valencia, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Alcobendas, la Comarca del Vallés Oriental, entre otras, por su estética y su robustez, ayudando a tener un parque de contenedores en buenas condiciones con un bajo coste en mantenimiento. ROTOTANK es la única empresa que fabrica por ROTOMOLDEO todas las partes del contenedor.

Esta técnica de transformación, a diferencia de otras, reduce significativamente las tensiones estructurales que hacen quebradizo al polietileno y permite fabricar en doble pared las partes que más sufren en su uso constante por los usuarios y en las operaciones diarias de descarga. Tanto el ROTOURBAN 3200-2200 como el nuevo ROTOURBAN 30001800, son compatibles entre ellos y se pueden combinar dentro de la misma ciudad, cuando se busque menor barrera visual en unas zonas y más capacidad en otras, debido a que siguen una misma línea de diseño. El nuevo Rotourban 3000-1800 hereda del 3200- 2200 gran parte de los componentes aprovechando toda la experiencia de un diseño industrial y una fabricación resistente y duradera.

La empresa ROTOTANK lleva años basando sus desarrollos en la utilización de materias primas 100% reciclables y energías limpias, con un total compromiso con la conservación del medio ambiente.

Uncategorized

Alcalá de Henares sigue apostando por Rototank

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares vuelve a confiar en la resistencia de los contenedores de carga lateral de Rototank para dar servicio a los alcalaínos. Tras la compra hace meses de las primeras 450 unidades, Rototank suministra en esta ocasión otros 400 contenedores modelo Rotourban: de 3.200 litros para la recogida de las fracciones resto, envases ligeros y papel y cartón, y de 2.200 con cerradura para la próxima implantación de la recogida separada de materia orgánica.

El contenedor elegido por Alcalá de Henares, el carga lateral Rotourban, es el único del mercado fabricado al 100% en polietileno rotomoldeado: flexible y resistente a los impactos. Tanto la tapa de usuario como la de descarga están reforzadas con doble pared y el cuerpo y la cúpula son fabricados con grosores superiores a los 9 mm. Su simpleza mecánica supone un muy bajo coste de mantenimiento, incluso en las unidades para la recogida de fracción resto que disponen de pedal y maneta lateral accesible.

Los contenedores Rotourban son compatibles con cualquier recolector o lavacontenedores de carga lateral DEL MERCADO, cumplen toda la normativa exigible, son certificados y homologados EN-12574, resistencia, ruido, etc. Su accesibilidad universal está certificada según la UNE 170001-1:2007, con bocas a una altura inferior a 1.200 mm. Rototank es fabricante especializado en contenedores de carga lateral y superior, ubicándose toda su producción en su fábrica de Biar (Alicante).

Uncategorized

Alcalá de Henares ha renovado el 100% de los contenedores de basura de todos los barrios la ciudad, un total de 2700

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, han informado sobre los nuevos contenedores de residuos que se han renovado en todos los barrios de la ciudad. 

«En estos cuatro años hemos renovado más del 100% de los contenedores, un total de 2700 en todos los barrios la ciudad, que ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros»  ha afirmado el alcalde. «Partíamos de una situación compleja -ha proseguido- porque el anterior equipo de gobierno eliminó de un plumazo en la última Junta de Gobierno de 2015 la renovación de los contenedores de la ciudad y llegó a tener una deuda con la empresa de limpieza de más 45 millones de euros. Gracias a la buena gestión hemos saneado las cuentas y ahora somos capaces de invertir y de mejorar. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, aún nos queda por delante el reto del civismo y de las heces caninas, pero tenemos toda la motivación para estar orgullosos de vivir en la mejor ciudad», ha subrayado.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado para conseguir no sólo la renovación de la totalidad de los contenedores de la ciudad, sino también su ampliación. «Actualmente contamos con 2700 nuevos contenedores que han sustituido a los contenedores de metal que estaban muy deteriorados, respecto a 2015, tenemos un 16% más de capacidad de contenedores en la fracción resto, un 20% más en los contenedores de envases y plásticos y un 30% en los contenedores de papel, eso ha facilitado que hayamos aumentado el reciclaje de papel y cartón en un 50% y en un 20% el de envases, además hemos puesto en funcionamiento un punto limpio móvil, hemos renovado los contenedores soterrados, los vehículos del servicio de limpieza, y puesto en marcha campañas de limpieza intensiva de 112.000m2 de plazas y aceras todo ello para tratar de mejorar la limpieza y la percepción de la limpieza de Alcalá», ha explicado Egido.

Mujeres con Eco

Inmediatamente después, Javier Rodríguez Palacios y Alberto Egido, acompañados por la concejala de Participación, Laura Martín, y la de Cultura y Turismo, María Aranguren, además de por un representante de Ecovidrio, han presentado una nueva iniciativa, unos contenedores para reciclar vidrio personalizados con imágenes de mujeres feministas, un proyecto que recibe el nombre de «Mujeres con Eco«.

Egido ha explicado que la iniciativa consiste en instalar 20 contenedores morados y pintados a mano con imágenes de 20 mujeres emblemáticas para la historia del feminismo, por ejemplo Carmen Conde, Francisca de Pedraza, Emilia Pardo Bazán o Soledad Gustavo. «Además Ecovidrio propone a vecinos y vecinas y al sector hostelero el reto de conseguir reciclar 180 toneladas de vidrio, es decir 3 envases por persona. Lograr el reto supondrá que una entidad local que trabaje por el feminismo recibirá una donación de 2.000 euros para invertir en sus proyectos». Egido ha explicado también que estos 20 contenedores se suman a los 751 que ya existen en la ciudad.

El alcalde ha expresado su agradecimiento a Ecovidrio «por poner en marcha iniciativas como esta, una campaña humilde con grandes objetivos, el más importante visibilizar a las mujeres».

Fuente: https://www.eysmunicipales.es/

Uncategorized

Santanyí renova els contenidors de reciclatge de tot el municipi

El compromís de l’Ajuntament de Santanyí i de la regidoria de Medi Ambient continua amb una nova campanya de renovació dels contenidors i punts de reciclatge del terme municipal. En total es s’han adquirit 327 contenidors dels tres grups principals de reciclatge: envasos, paper i vidre. La majoria d’aquests nous contenidors són de 3.000 litres de capacitat, tot i que se n’han comprat una trentena (10 d’envasos i 20 de paper) de 4.600 litres. Durant les darreres setmanes s’han anat canviat els contenidors vells per aquests nous que a més tenen l’obertura per depositar les deixalles més gran. En total, per la compra d’aquests nous equipaments, l’Ajuntament ha gastat 250.000€.

El regidor de Medi Ambient de l’Ajuntament de Santanyí, Salvador Ferrer, s’ha mostrat molt satisfet d’haver pogut fer aquesta inversió: “els contenidors del municipi feia un temps que necessitaven una renovació, i ara hem aconseguit fer-ho. Es tracta d’una despesa important, però pensem que era el moment de fer-ho, gràcies a la bona situació econòmica dels comptes municipals. A més, estem a punt de començar una campanya de conscienciació per a tots els residents sobre la importància de reciclar i separar les nostres deixalles”.

Uncategorized

Visita del Presidente de la Generalitat Ximo Puig y el presidente de la CEOE Juan Rosell

La empresa ROTOTANK, S.L. y RBAN GRAVITY, S.L. reciben la visita del Presidente de la Generalitat Ximo Puig y del Presidente de la CEOE Juan Rosell.

La empresa ROTOTANK, S.L. ubicada en el municipio de Biar en Alicante y dedicada a la fabricación de contenedores de reciclaje de residuos sólidos urbanos y otros productos relacionados con el medioambiente y la empresa URBAN GRAVITY, S.L. reciben la visita del Presidente de la Generalitat Ximo Puig y del Presidente de la CEOE Juan Rosell.

Esta visita tiene por objeto ver de primera mano la labor de innovación en el sector de la recogida y reciclaje de residuos que llevan a cabo estas empresas. Especialmente el desarrollo de un nuevo sistema de recogida lateral en colaboracion con URBAN GRAVITY que incluye un novedoso contenedor junto con un nuevo modelo de camión desarrollado por la empresa alemana ZOELLER.

En Biar a 7 de febrero de 2017

La empresa ROTOTANK se crea en el año 1994 dedicándose a la transformación de termoplásticos mediante Roto moldeo, inyección y soplado, y a la transformación de elementos metálicos. ROTOTANK dispone de unas instalaciones de más de 10.000m2 con todos los medios necesarios para el desarrollo de sus productos:

Newsletter

We promise not to spam!